Varanasi-Amritsar

Despues de 4 dias en Varanasi, sin duda hasta el momento, el lugar que mas nos ha gustado, pensamos que es donde se encuentra la esencia del pais. Os lo recomendamos sin duda!.  De aqui cogimos un avion a Delhi y tras una noche alli, cogimos un tren hacia Amritsar.

Amritsar se encuentra en la region de Punjab, en el norte del pais. Aqui encontramos cambios significativos respecto a las otras ciudades visitadas. Las carreteras tienen pintadas  las rayas de separacion de los carriles para vehiculos (aunque no sirva de mucho) hay algunas (pocas) aceras, se anade una nueva religion, la de los Sij y la mayoria de los hombres llevan turbante de mil colores (parece como si hubieran un monton de Melchores y Gaspares) ademas de un machete colgado a modo de bolso. El templo sagrado es el Golden Temple, un templo de oro que esta situado en medio de un lago.

Los Sij son gente muy simpatica, no preguntan todo el rato de donde somos y nos empiezan a explicar cosas de su religion que la verdad, no entendemos nada…Hemos estado viendo las ceremonias que se realizan en el templo, todo gira alrededor de un libro sagrado. Estan desde las 4 de la manana leyendolo y a las 22.30 de la nit lo recogen en otro lugar a modo de procesion rociera.

Hemos estado en una tienda a modo de boutique y nos hemos comprado algunos atuendos para pasar mas desapercibidos entre el pueblo. Entrar en una tienda de estas es como si nos trasladasemos a los anos 50, esta el senor que te atiende y te ensena toda ropa, un chico la recoge, despues esta el sastre que te toma las medidas para que te quede perfecto y mientras esperas te dan unos refrescos, increible!(ya pueden ir tomando nota los del H&M o Zara.

Ayer por la tarde fuimos a la frontera con Pakistan a ver un acto que hacen a diario para  cerrar la frontera, se trata de una ceremonia protocolaria,  donde hay un animador que hace gritar a la gente (en el otro lado de la frontera intentan gritar mas), todo ello con musica hindi, la guardia vestida de gala que doblan la pierna hasta la cabeza…vamos, una especie de tigres y leones, todos quieren ser los campeones… una locura!

Esta tarde a las 17 cogemos de nuevo otro tren destino Delhi, alli estaremos la semanita que nos queda. Delhi es muy grande asi que intentaremos ver lo mas destacado e ir a alguna fiestecilla Hindi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Varanasi-Amritsar

  1. Patricia dijo:

    Que guay todo!!!!La verdad que visto así el viaje se os está haciendo corto no?Me dais una envidia!!!!yo voy a empezar a ahorrar para poder ir en algun momento de mi vida!jajjajajaj
    un beso grande!
    Continuar pasándolo tan bien!!!

  2. Míriam dijo:

    Cada vez parecéis mas de ahí que de aquí. Besitos

  3. Idoia dijo:

    Qué guay! parece un viaje increíble, menuda mezcla de culturas y nuevas experiencias que estáis viviendo! exprimirlas a tope y aprovechar los días que os quedan! Por cierto, los atuendos que os compréis allí ‘no valen’ para la fiesta temática, eso es TRAMPA! jajaja Besitos para los dos …

  4. Eva dijo:

    Eiiiiiii! Que autèntics! Ja veig q us heu integrat molt bé jajaja!
    Superxules les fotos, i això que en debeu tenir moltes més… a veure quan ens convideu a casa a veure-les!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s