Delhi-Bcn

Llego el final, manana a primera hora nos vamos para casita, llegaremos sobre las 21.30h.

En una semanita colgaremos las mejores fotos. Gracias por todos vuestros comentarios y nos vemos en nada!

Realmente es un viaje para recomendaroslo, fue fantastico poder conocer otro pais con una cultura y costumbres tan distintas a las nuestras. Nos quedamos con el recuerdo de su gente, de sus sonrisas de oreja a oreja, de la invasion de olores y colores y mucho mas…Namaskar India!!!

Publicado en Uncategorized | 2 comentarios

Varanasi-Amritsar

Despues de 4 dias en Varanasi, sin duda hasta el momento, el lugar que mas nos ha gustado, pensamos que es donde se encuentra la esencia del pais. Os lo recomendamos sin duda!.  De aqui cogimos un avion a Delhi y tras una noche alli, cogimos un tren hacia Amritsar.

Amritsar se encuentra en la region de Punjab, en el norte del pais. Aqui encontramos cambios significativos respecto a las otras ciudades visitadas. Las carreteras tienen pintadas  las rayas de separacion de los carriles para vehiculos (aunque no sirva de mucho) hay algunas (pocas) aceras, se anade una nueva religion, la de los Sij y la mayoria de los hombres llevan turbante de mil colores (parece como si hubieran un monton de Melchores y Gaspares) ademas de un machete colgado a modo de bolso. El templo sagrado es el Golden Temple, un templo de oro que esta situado en medio de un lago.

Los Sij son gente muy simpatica, no preguntan todo el rato de donde somos y nos empiezan a explicar cosas de su religion que la verdad, no entendemos nada…Hemos estado viendo las ceremonias que se realizan en el templo, todo gira alrededor de un libro sagrado. Estan desde las 4 de la manana leyendolo y a las 22.30 de la nit lo recogen en otro lugar a modo de procesion rociera.

Hemos estado en una tienda a modo de boutique y nos hemos comprado algunos atuendos para pasar mas desapercibidos entre el pueblo. Entrar en una tienda de estas es como si nos trasladasemos a los anos 50, esta el senor que te atiende y te ensena toda ropa, un chico la recoge, despues esta el sastre que te toma las medidas para que te quede perfecto y mientras esperas te dan unos refrescos, increible!(ya pueden ir tomando nota los del H&M o Zara.

Ayer por la tarde fuimos a la frontera con Pakistan a ver un acto que hacen a diario para  cerrar la frontera, se trata de una ceremonia protocolaria,  donde hay un animador que hace gritar a la gente (en el otro lado de la frontera intentan gritar mas), todo ello con musica hindi, la guardia vestida de gala que doblan la pierna hasta la cabeza…vamos, una especie de tigres y leones, todos quieren ser los campeones… una locura!

Esta tarde a las 17 cogemos de nuevo otro tren destino Delhi, alli estaremos la semanita que nos queda. Delhi es muy grande asi que intentaremos ver lo mas destacado e ir a alguna fiestecilla Hindi.

Publicado en Uncategorized | 4 comentarios

Agra-Varanasi

Llego el dia de ver una de las 7  maravillas del mundo, el Taj Mahal, este se encuentra custodiado en un recinto, tras pasar por una jardin y una muralla, ahi esta, impresionante contruccion, de un blanco impoluto y como telon de fondo el cielo de Agra.

Por la noche cogimos un tren rumbo Varanasi, el viaje fue horrible, habia mas gente que lugares asignados, hacia un calor espantoso y asi mas de 14 horas…Llegamos a Varanasi y buscamos el hotel que nos habian recomendado un grupo de chicas que nos encontramos en Agra, nos dijeron que era «very nice» pero en realidad es «very horrible» pero nuestras fuerzas eran pocas para buscar otro.

Varanasi es un lugar dificil de explicar, de nuevo nos encontramos con una ciudad caotica, llena de vehiculos que no paran de tocar el claxon, el ruido es tal que hemos visto algunos turistas con tapones en las orejas! Un ejemplo del caos es este video, eran las 12 de la manana…

Hemos estado paseando por toda la orilla del rio Ganges, alli hemos podido ver mucha gente meditando, mujeres limpiando la ropa, hombres y ninos banandose junto con bueyes y vacas. Esta manana hemos ido a ver uno de los  gang donde se hacen las cremaciones. Vimos los rituales que se realizan mientras los ninos estan jugando y banandose, y las vacas y perros corretean por alli. Un lugar donde se funde en uno la vida y la muerte.

Aqui estaremos un par de dias mas, el jueves nos vamos rumbo a Delhi, eso si, esta vez en avion! de alli seguramente iremos hacia Amritsar…

Publicado en Uncategorized | 3 comentarios

Pushkar-Udaipur-Agra

Pushkar es el centro de peregrinacion tanto de turistas nacionales como internacionales. Aqui es donde braham dejo caer la flor de loto y he aqui aparecio este pueblo. Tras visitar el templo, hicimos todos los rituales que se podian hacer, ofrecer flores, dulces…al cabeza elefante y mono, tirarlas al lago, ponernos en la frente la «peca», etc… asi que, familia y amigos estais todos bendecidos!!! Aqui nos pudimos subir en una moto (3 en una, el motorista conocido del hotel y nosotros dos detras bien apretados).

De aqui pusimos rumbo a Udaipur, 8 horas de viaje en un coche y sin ninguna  norma de circulacion y con algunos obstaculos (vease video). El conductor cada vez que veia un templo, soltaba las manos del volante para juntarlas y empezaba a rezar, asi que ibamos con una «tranquilidad» de miedo!

Udaipur no nos cautivo mucho, suponemos que el cansancio que empieza a hacer mella influyo (parece que en vez de una semana llevemos un mes). Alli encontramos un indu muy simpatico y nos ayudo a organizarnos estos dias.

Anoche cogimos un tren hacia Agra y despues de mas de 12 horas hemos llegado este mediodia a aqui. Manana iremos a visitar el Taj Mahal porque esta tarde habian muchas colas. Quereis ver como es una cola en la India???

Manana por la noche cogeremos de nuevo otro tren hacia Varanasi (unas 13 horas).

Esta entrada no le hemos podido colgar fotos, cada dos por tres se va la luz …

Publicado en Uncategorized | 2 comentarios

Jaipur-Pushkar

Despues de un par de dias en Jaipur, comenzamos a estar en la salsa (a montse no le gana nadie en el regateo de los autorickshaw y ciclos) A esta ciudad la llaman the city pink, aunque de pink lo ponemos en duda, nosostros la llamariamos la ciudad salmonete. Dentro de la muralla pudimos entrar en el primer templo indu y ver un palacete algo pintoresco. En cada avenida las tiendas estan agrupadas por oficios. Fuera de las murallas la cosa no es tan bonita, describirlo es complejo.

En cuanto a la comida buenisima, asi que si perdemos kilos sera por otras cosas como por el bochornazo que hace!!!

Hoy nos hemos ido a Pushkar, un autocar «luxury» primero hacia Ajmer y despues un bus autoctono que estaba a reventar!con este cruzamos una colina y carretera de curvas donde Montse se aferro y se encomendo al Dios Shiva. Estamos alojados en un petit palacete con un ambiente muy chill, aqui las premisas que nos han dado nada mas llegar han sido Relax, chill, chat, enjoy…asi que nos lo estamos tomando al pie de la letra. De paseo por el pueblo hemos visto muchas, pero que muchas, vacas sagradas que aqui andan como por su casa y muchos monos, con uno de ellos hemos tenido un encontronazo, pasando por al lado de Montse y tirando todo lo que se encontraba de paso…

De Nuestro proximo destino no se sabe nada ( aunque estamos advertidos de que en el «Norte» llueve)…We are going with the flow!!!

Publicado en Uncategorized | 3 comentarios

New Delhi – Jaipur

Namaskar!!!!

Llegamos a Delhi el sabado bien tempranito, mucha calor, muchos coches, bicicletas, en fin todo un caos ya anunciado por muchos de vosotros…El recibimiento en el hotel fue todo un exito, nos vieron como recien casados y cuando llegamos a la habitacion teniamos un pastel esperando ser deborado por la parejita feliz!

Por la tarde pudimos ir al fuerte Rojo y dar un paseo por algunas de las calles, toda una experiencia.  Montse triunfo y los de la ciudad no pararon de hacerle fotos

Como lo de regatear para coger taxis no es lo nuestro, nos movimos por la ciudad en el fabuloso metro, nada que envidiar a las ciudades europeas (las unicas diferencias eran los detectores de metales con el ejercito y las colas bien apretadas para coger el metro)

Hoy a las 5 a.m. hemos empezado la ruta hacia el Rajastan ( de momento el norte esta monzonico)…hemos cogido el tren (mejor que la renfe!jjj! nos han servido dos desayunos) rumbo a Jaipur, y aqui estamos en un pequeno paraiso en medio de otra ciudad caotica, ahora nos vamos a cenar, hoy toca restarurante vegetariano! El martes nos vamos para Pushkar.